Cuando empezó la cuarentena, me planteé varios propósitos. Uno de ellos fue utilizar este tiempo extra en casa para preparar un viaje. No sé si lo haremos en agosto, en noviembre, de este año o del que viene, pero nos ayudará a pasar un rato juntos, buscando un destino, viajando a través del ordenador e imaginando todas las cosas que haremos cuando todo esto acabe…
¿Dónde iríais si mañana mismo pudieseis salir de casa y hacer un viaje? Os proponemos varios planes interesantes:
Portugal: el país vecino bien merece una visita. Lisboa, pero sobre todo Sintra y Oporto para nosotros son un destino ideal para pasar unos días. Nosotros disfrutamos de lo lindo en un viaje improvisado.
Italia: aunque estén viviendo un momento durísimo como nosotros, Italia nunca defrauda. Te dejamos algunas ideas del recorrido que hicimos hace ya unos cuantos años.
Escocia: estoy viendo estos días la serie Outlander y rememorando los increíbles paisajes de Escocia. Merece la pena cogerte al menos una semana de vacaciones y, con un poco de preparación, recorrer las Highlands, visitar el mítico lago Ness o el castillo más bonito del mundo. No lo olvidarás.
Tailandia: si te apetece hacer una pequeña locura después del confinamiento, líate la manta a la cabeza y vete a Tailandia. A nosotros nos marcó para siempre. Puedes leer nuestro diario de viaje para comprobar que viajar a esta país al otro lado del mundo es toda una aventura.
Si prefieres quedarte más cerca o hacer una visita de fin de semana, también te recomendamos:
Valencia: lo tiene todo, se come bien, es bonita y tienes un montón de cosas para hacer. Ideal para visitar con niños.
Madrid: a nosotros nos encanta hacer una escapada de vez en cuando a Madrid y desde que nació Eva no lo hemos hecho. Así que tiene puntos para ser próximo destino.
Sierra de Cazorla: la primavera y, sobre todo, el otoño son ideales para ir al campo y Cazorla es uno de nuestros destinos preferidos. Su sinuosa carretera, las aguas del pantano del Tranco y sus bosques y animales me teletransportan a mi infancia y me encanta volver de vez en cuando.
Morella: destino ideal para pasar 2 o 3 días. Este pueblo encantador del interior de la provincia de Castellón es una preciosidad y desde aquí puedes hacer otras visitas cercanas. Te dejamos algunas ideas.
Esperamos que hayas viajado un poco leyendo y viendo nuestras propuestas (nosotros lo hemos hecho preparando esta entrada) y de paso hayas cogido alguna idea para tu próxima escapada.
Se aceptan propuestas 😉
¡Ánimo y fuerza para todos!