Con los niños en casa 24 horas hay que desarrollar la imaginación para estar todos entretenidos y no morir en el intento. Nosotros hemos cogido ideas de amigos, de internet, … Por eso queremos compartir algunas de las actividades que estamos disfrutando estos días, por si os dan ideas para aprovechar lo mejor de esta cuarentena, que es poder pasar más tiempo juntos con los más cercanos:
Lectura
Como ya comentamos en las iniciativas para una cuarentena, todos los autores, editoriales, escritores y artistas están compartiendo contenidos de lo más interesante. A nosotros nos han gustado los libros de Pequeña y Grande para descargar y nuestros cuentos preferidos contados por su autora, Mª Isabel Sánchez Vegara: Gloria Fuertes, Frida Kahlo y Amelia Earhart.
Manualidades
También puedes encontrar manualidades de todo tipo en internet, desde recortables,
dibujos para colorear hasta pollitos hechos con cartones de huevos. Nosotros hemos hechos mariposas con tubos de papel higiénico y animales con vasitos de plástico. Algunos ilustradores que nos gustan también han compartido coloreables, como estos de La maceta encantada de Esther Gili. Por supuesto, la plastilina y los rotuladores los sacamos todos los días. Un gran arcoiris no puede faltar en tu balcón.
Búsqueda del tesoro
Poner pistas por toda la casa para encontrar un tesoro. Un clásico que os mantendrá entretenidos un buen rato tanto a niños como a mayores. En nuestro caso, como Eva no sabe leer, las pistas han sido dibujos, pero si saben leer puedes alternar dibujos con acertijos o adivinanzas.
Música
Poner música para cantar y bailar también los entretiene y divierte. Si además podéis tocar algún instrumento, lo pasareis en grande.
https://www.instagram.com/p/B-TzWNZqaM7PD2O1aH6XcSJwU8Mlv2avpxBT2k0/?hl=es
Pompas de jabón
Los que no tenemos terraza ni patio, lo tenemos realmente difícil, pero es posible aprovechar los ratitos de sol para salir al balcón y hacer unas pompas de jabón. Además, tomamos un poco de vitamina D que con tanto encierro nos va a venir de perlas.
Baño
La bañera también es un lugar de entretenimiento para los peques. Les encanta echar una bomba de baño y poner el agua de color rosa, por ejemplo. Podemos aprovechar bañarnos con ellos, enseñarles a enjabonarse, lavarse el pelo o hacer una sesión de peluquería mutua.
Limpieza y tareas del hogar
Parece una tontería pero cuando son pequeños les gusta ayudar, aunque sea en pequeñas cosas, poner la mesa, limpiar un cristal o fregar el suelo. Además de entretenerse un rato, la ayuda nos viene estupendamente.
Cocinar
Son momentos ideales para compartir con los peques en la cocina. Algo tan sencillo como hacer unas palomitas o gelatina les encanta, por no hablar de hacer un bizcocho o una pizza casera.
Televisión
Aunque no nos gusta abusar, es inevitable hacer uso de la tele estos días. Si tienes que teletrabajar y necesitas un rato de concentración, es lo más socorrido. Te recomendamos los Storybots de Netflix y este vídeo del Circo del Sol con fragmentos de algunos de sus espectáculos. La peli «Canta» también es una pasada.
Juegos de mesa
Podemos pasar un buen rato en familia jugando a juegos de mesa. Los preferidos de Eva son Unicornio destello, Mi primer frutal y Busca tu par.
Ejercicio
Aunque puede parecer difícil hacer ejercicio en un piso de 80 metros, hay alternativas: vídeos de yoga para niños, clases de pilates online y simplemente sacar un colchón al salón y saltar y dar volteretas durante un buen rato.
Esperamos que os sirva alguna idea para hacer más llevadero este encierro.
¡Ánimo! Lo vamos a conseguir.