Siempre nos han gustado, pero desde que nació Eva, estamos ampliando nuestra biblioteca a pasos agigantados. Y es que los libros infantiles ilustrados son una auténtica maravilla no solo para los niños, sino también para los adultos.
Aunque ella todavía no entiende las historias, le encanta que le leamos cuentos. Se emociona viendo los dibujos y los colores. Aquí os recomendamos algunos de nuestros favoritos:
- Amelia Earhart, de la colección Pequeña&Grande de la editorial Alba. Este es nuestro libro preferido. La historia de Amelia, la primera mujer aviadora en cruzar el océano Atlántico en solitario, y sobre todo las ilustraciones de Mariadiamantes son una auténtica maravilla. Además, los textos son sencillos y tienen rima, por lo que son ideales para leer en voz alta. Las protagonistas de la colección son mujeres importantes de la Historia, como Audrey Hepburn o Agatha Christie. Ya tenemos en nuestra lista de deseos el próximo: Marie Curie.
- La gran fábrica de las palabras, que cuenta la historia de un país en el que la gente tiene que comprar las palabras para poder hablar. Algunos, con un poco de suerte, encuentran alguna volando por el aire o tirada en la basura. Las ilustraciones son muy bonitas y se puede extraer una importante moraleja, como en la mayoría de estos libros.
- La ballena, de Benji Davies. Noé se encuentra una ballena varada en la playa y se la lleva a casa, hasta que su padre se entera y llega a la conclusión de que su hijo se encuentra un poco solo. Es una historia bonita y las ilustraciones una preciosidad.
- Palabras de sirena. Como superfan de Esther Gili, no podía faltar en nuestra biblioteca. Vilma vive en un pueblo donde sus habitantes son un poco despistados y, a veces, se les olvidan algunas palabras. Poco a poco, se dan cuenta de que las palabras que se les olvidan las pierden para siempre. Vilma descubrirá dónde van a parar todas esas palabras. Las ilustraciones de Esther Gili como siempre son una delicia.
Ya tenemos encargadas nuevas adquisiciones. Os hablaremos de ellas en cuanto las tengamos en nuestras manos.
[…] Como ya os adelantamos, las nuevas adquisiciones han llegado y entran pisando fuerte. Os contamos cómo son nuestros nuevos libros ilustrados: […]