Hacía años que no íbamos a Madrid de visita y este año, con la excusa de ir a un concierto, disfrutamos de un fin de semana en mayo de la capital.
Nuestro plan fue el siguiente:
Museo Banksy: llegamos a Madrid a media mañana y visitamos esta exposición. Au
nque obviamente todo son réplicas de las obras de este misterioso artista, nos parece que está muy bien ambientado y puedes conocer un poco más la historia de estas inusuales obras de arte.
Museo Reina Sofía: caminando por la Ronda de Valencia, llegamos a nuestro museo preferido de Madrid. Nos encantan las tiendas de los museos, siempre tienen cosas muy chulas y originales, así que nos damos una vuelta por la de este museo, ya que no tenemos tiempo de visitar sus exposiciones.
Ramen Shifu: paramos a comer en este ramen ubicado en el Paseo del Prado, ya que nos pilla de paso en nuestra ruta. Está bien de precio y la comida está rica. Pedimos un ramen y un pad thai, ambos correctos.
Caixa Forum: siempre hay actividades interesantes en los CaixaForums. En esta ocasión, asistimos a una exposición sobre Alicia en el país de las maravillas, que va contando los orígenes del personaje y la obra y su paso por la historia.
Carillón Plus Ultra: continuamos nuestro paseo hasta llegar a este carillón, que hemos visto por internet y ha despertado nuestra curiosidad. Menudo chasco cuando, sentados debajo expectantes, comienza una música… y nada más. Se suponía que había figuras que salían por el balconcillo, daban una vuelta… pero solo hay musiquilla. Un poco decepcionante.
El Moderno Concept Store: llegamos a esta tienda de casualidad y nos quedamos enamorados. Todos los artículos son una maravilla y pasamos un buen rato dando vueltas por la tienda. Decoración de diseño, menaje, papelería, mobiliario… Por supuesto, pescamos un astronauta-macetero para nuestro salón.
Nanai: cuando de jóvenes visitábamos Madrid, veníamos a este sitio a cenar y nos acercamos para ver si sigue abierto. Y lo está. Ha cambiado un poco el rollo, pero pasamos un buen rato recordando nuestros años mozos.
Sala Siroco: estamos a punto de irnos a dormir, porque estamos cansados después de todo el día sin parar, pero esta había sido nuestra excusa para venir y decidimos acercarnos, por lo menos, un rato. Tocan los DeLobos (antiguos integrantes de Tenpel) y Le Mur. El antro da un poco de miedo (sótano que no parece tener muchas medidas de seguridad), pero el concierto está genial y nos quedamos hasta el final.
Parque del Retiro: el domingo, ya descansados y con energías renovadas, comenzamos nuestra visita con un paseo por el Retiro. Comienza a hacer buen tiempo y hay bastante ambiente.
Mercado de motores: el segundo fin de semana de cada mes montan este mercado en el Museo del Ferrocarril. No conocíamos este lugar y la verdad es que nos encanta. Los puestos de artesanos son muy chulos. Además, rodean los trenes que tienen allí en exposición. En la parte exterior, hay también puestos de antigüedades, comida… Un sitio muy guay y con muy buen ambiente.
El fogón verde: comemos en este restaurante vegetariano que sirve comida casera, de cercanía y que nos recuerda a la Juanita de Mallorca, que tanto nos gustó hace años. Tienen un menú del día con un par de platos para elegir. Todo riquísimo.

Comments are closed.