No es obligatorio ponerse ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero sí se recomiendan algunas de ellas (gripe, hepatitis, malaria).
Coge cita en tu centro de vacunación más cercano con un par de meses de antelación e infórmate. Aquí tienes toda la información de contacto.
En cuanto a la documentación, no es necesario visado. Tan sólo debes llevar tu pasaporte en vigor y con caducidad superior a 6 meses. Mira cuándo te caduca y renuévalo en caso necesario. Puedes coger cita aquí.
La moneda de curso legal es el BAHT TAILANDÉS. Para que te vayas habituando a los precios: 1 € 40 BAHTS.
Te recomendamos:
- En Bangkok y otras zonas urbanas y turísticas podrás pagar con tarjeta, aunque no en todos los sitios son aceptadas. Además, estos pagos suelen llevar algo de comisión por ser en moneda distinta al euro.
- Cambia tus euros por bahts allí, sobre todo, en Bangkok donde hay casas de cambio en cada esquina, estaciones de metro, etc. Echa un vistazo a los tipos de cambio (todas los tienen expuestos en carteles fuera) y hazlo en la que te sea más favorable. Puede haber bastante diferencia entre unas y otras. No cambies en el aeropuerto.
- Nosotros llevamos el equivalente a 100 euros en bahts para los primeros pagos de metro, comida, etc. Puedes solicitarlos en tu entidad bancaria con antelación suficiente. Ten en cuenta que no es una moneda habitual y tardarán en proporcionártela. Infórmate sobre el cambio que te van a aplicar y las comisiones.
Nuestra entrada sobre Efectivo o tarjeta también te puede resultar de utilidad.