Estábamos deseando que llegara el buen tiempo. Ahora que Eva no es tan pequeña y nos da un poco de tregua por las noches (no mucha) nos apetecía salir y hacer alguna escapada. La primera fue en Semana Santa, bueno, los días previos para evitar aglomeraciones, y nos escapamos a Morella.
Morella es un pueblecito del interior de la provincia de Castellón con muchísimo encanto. Su muralla, el castillo en lo alto y el pueblo rodeando la montaña hacen de este lugar uno de los más bonitos de España.
Nos alojamos en el Hotel Don Jaime, buena relación calidad-precio, a dos pasos del centro y cerca de la muralla donde se puede aparcar el coche en los parquings exteriores.
El primer día subimos al castillo, visita obligada para disfrutar de las maravillosas vistas. No tiene dificultad, pero es complicado subir con un carrito. Nosotros recomendamos viajar con mochila portabebés. A la bajada puedes dar un paseo por el pueblo, pasear por el Jardín de los Poetas y la calle de la Sabatería, calle principal donde están la mayoría de restaurantes y muy bonita por sus soportales. Cenamos en la pizzería Lola en esta misma calle y nos gustó tanto que repetimos al día siguiente.
Al día siguiente, cogimos el coche y visitamos el Santuario de la Balma, está excavado en la roca y merece la visita. Después pasamos por Forcall, otro pueblo cercano con una bonita plaza mayor, y finalmente visitamos Mirambel. Menuda sorpresa nos llevamos, porque es un pueblecito medieval muy bien conservado, precioso, que bien merece un paseo por sus tranquilas y encantadoras calles de suelos empedrados. Comimos en la Tasca Las Rejas, que en principio es el típico bar de pueblo pero en el que comimos genial y los dueños fueron muy amables y super atentos.
Por la tarde, ya de vuelta en Morella nos dimos un paseo por un sendero que recorre los alrededores de la muralla. Sólo hicimos un pequeño tramo, pero se puede hacer la vuelta completa.
Si no la conoceis, os recomendamos visitar Morella y sus alrededores. Es un lugar ideal para visitar 3 o 4 días en otoño o primavera.