Bangkok es una mega-urbe de unos 9 millones de habitantes. Su nombre en tailandés significa La ciudad de los ángeles, bueno, su nombre abreviado, porque su nombre completo ocupa una par renglones:
กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์
Con este tamaño, podríamos pasarnos semanas en la ciudad y no aburrirnos, pero como normalmente disponemos de tan solo unos días, tendremos que centrarnos en las más importantes.
GRAN PALACIO, WAT PHO y WAT ARUN: en todas las guías y foros, veréis estas tres visitas unidas y es porque se encuentran muy cerca entre ellas. Si madrugas, se pueden visitar en una mañana y es un buen día para utilizar como transporte los barcos del río Chao Praya y ver de cerca cómo viven los bangkokianos.
GRAN PALACIO: Nuestro consejo es madrugar, coger el barco en la parada que mejor os venga y bajaros en la parada 9. Andando unos metros llegas a la entrada del Gran Palacio. No te asustes, estará atestado de gente. Te recomendamos que lleves pantalón largo y manga corta, ya que no está permitida la entrada con pantalón corto o tirantes. De todas formas, en la entrada tienen unos vestuarios donde te prestan ropa si la necesitas.
Otro buen consejo: hay visitas guiadas gratuitas en inglés dentro del recinto. Nosotros lo encontramos por casualidad, decidimos hacerlo y no nos equivocamos. Un tailandés encantador nos guió y nos contó detalles sobre el recinto, la historia y las costumbres de Tailandia. No os cuento nada sobre el palacio para que lo descubráis vosotros mismos. Realmente es una visita obligada.
WAT PHO: Saliendo del recinto y dando la vuelta a la manzana, se encuentra el WAT PHO, uno de los templos más importantes e impresionantes de Bangkok, que además alberga un buda reclinado gigante que no deja indiferente. Esta visita te llevará un buen rato, pero merece la pena.
WAT ARUN: Dirígete hacia el río al salir del Wat Pho y llegarás a la parada 8. Aquí es donde tienes que coger el barco que cruza el río (no tarda más de 3 minutos) para llegar al WAT ARUN. Las vistas son deliciosas desde el barco, pero también es interesante acercarte a verlo (aunque cuando nosotros fuimos estaba lleno de andamios y no pudimos disfrutarlo).
Para más información, puedes leer nuestro diario de viaje de ese día.
[…] Otra de las cosas que no olvidarás es perderte en uno de sus mercados. A nosotros nos impresionó mucho pasear por las calles de Chinatown y entrar a algún mercado que nos fuimos encontrando. Comprobarás cómo los tailandeses hacen vida en la calle. Para llegar a esta zona, coge el barco del río Chao Praya y bájate en la parada 5. Nosotros lo hicimos a continuación de las visitas del Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. […]