El siguiente paso es pensar qué lugares quieres visitar. Esto dependerá de tus gustos, por supuesto, pero sobre todo del tiempo de que dispongas.
A grandes rasgos, para un viaje de unos 15 o 20 días, lo habitual es visitar:
-
Bangkok: es la capital del país y una mega-urbe increíble. Puede llegar a agobiar en algunos momentos, pero merece la pena dedicarle 2 o 3 días. Además, seguro que alguno de tus vuelos aterriza o despega desde allí.
- Zona norte: es la zona más montañosa, selvática y verde. Una maravilla si te gusta la naturaleza y hay que dedicarle mínimo 4 días (cuántos más, mejor).
- Zona sur: es la zona de playas y se divide en dos:
- Mar de Andamán: Phuket, Krabi, Koh Phi Phi… mejor clima si viajas de Noviembre a mayo.
- Golfo de Tailandia: Koh Tao, Koh Samui, … mejor si viajas de junio a octubre.
Nosotros visitamos la zona de Mar de Andamán siguiendo estos consejos y nos hizo muy buen tiempo, aunque supongo que será cuestión de suerte. Nos quedamos con las ganas de visitar la otra parte.
A las playas les dedicamos 6 días. Todo dependerá de lo que te apetezca hacer: si vas a tumbarte a la bartola todo el día, si vas a bucear, a hacer excursiones, …
Además, lo haría en este orden: aprovechar la llegada en avión a Bangkok para visitarlo, después al norte y finalmente playas, para descansar del palizón.
En Tailandia, hay muchísimas cosas que ver y muy variadas. Teniendo en cuenta que sólo el viaje son 2 días completos (uno de ida y otro de vuelta), te proponemos diferentes opciones:
- 10 días: no viajaría a Tailandia si dispones de menos tiempo, incluso me parece muy justito. Visitaría Bangkok y Chiang Mai.
- 15 días: Bangkok, Chiang Mai y playas. Vas a ir a piñón fijo, pero puedes hacer un viaje bastante completo. Éste fue el que nosotros hicimos.
- 21 días: Bangkok, Chiang Mai y playas. En mi opinión, ésta sería la duración ideal para ver diferentes partes del país con un poco más de calma.
- Más días: no sé si existirá alguien tan afortunado, pero si dispones de más días ¡ENHORABUENA! Vas a venir hablando tailandés.
Ten en cuenta que te estás planteando visitar un país en 2 o 3 semanas (imagina si tuvieras que visitar España en ese tiempo), por lo que hay que seleccionar puntos y actividades concretas a realizar y descartar otras. Así siempre te quedará la excusa para volver.