Otros templos interesantes que visitar en Bangkok (puedes verlos situados en el mapa más abajo):
TEMPLO WAT SAKET o GOLDEN MOUNT (08:00-17:00)
Para llegar a este templo, nosotros utilizamos el Klong Saen Reap. Es una buena forma de llegar y descubres esta forma de transporte que pocos turistas utilizan. No tiene desperdicio.
Desde National Stadium, hay que cogerlo en la parada HUA CHANG y bajar en la parada Panfa Leelard. Al salir del khlong a la izquierda hay un puente blanco y a la derecha está la calle que lleva al templo Golden Mount dando luego la vuelta. Andando 7 minutos.
Este templo merece la pena, ya que se encuentra en lo alto de una colina. La subida es bonita, se escucha a los monjes rezando por megafonía y las vistas desde lo alto son impresionantes.
WAT SUTHAT (8.30-21.00)
Coste: 20 baht. Andando desde Wat Saket 10 min. Destaca por su columpio gigante.
WAT RATCHANATDARAM (8.00-17.30)
Otro templo poco transitado por los turistas. Su punto fuerte es el “Loha Prasat”: una construcción de unos 30 metros coronada por 37 agujas que representan las virtudes que guían al espíritu a conquistar el “Nirvana”. Justo al lado, se encuentra el mercado de los amuletos. Es curioso y tardas pocos minutos en verlo.
Coste: 20 baht. A 10 min andando desde Wat Saket y desde Wat Suthat.
WAT INTHARAWIHAN (08.30-20.00)
A 20 minutos andando desde Kao San Road. Pedazo de Buda gigante. Entrada gratuita.
WAT BENCHAMABOPHIT (TEMPLO DE MÁRMOL) (08.00-17.30)
A 20 minutos andando desde Wat Intharawihan. Este precioso templo está construido en mármol italiano (el famoso mármol blanco de Carrara) pero este no es su único atractivo: en su patio interno se pueden admirar 52 estatuas de Buda realmente bonitas. Coste: 20 baht.
Si no te alojas por esta zona como era nuestro caso, puedes aprovechar para visitar KAO SAN ROAD, la famosa calle de los mochileros, donde encontrarás numerosos alojamientos, tiendas y restaurantes a precios bajos. A 10 minutos andando desde Wat Ratchanatdaram.
Nosotros teníamos planeado ver todos estos templos, pero finalmente el calor insoportable, las enormes distancias (el mapa engaña) y la falta de tiempo nos obligaron a limitar las visitas. Para que te hagas una idea, tardamos una mañana entera en visitar Wat Saket, Wat Ratchanatdaram, comer por Kao San Road y vuelta a Silom por el río y Sky train. Aquí puedes leer el diario de viaje de ese día. Nuestro consejo es que dispongas de toda la información y después vayas adaptando tus visitas en función de las circunstancias.