Ya os dimos algunas ideas para pasar un fin de semana en Madrid… Pues la semana pasada estuvimos en Valencia y queremos compartir algunos descubrimientos interesantes.
Valencia tiene un casco histórico muy bonito. Puedes perderte por sus callejuelas y visitar la catedral con su famoso Miguelete, el Ayuntamiento o darte una vuelta por el Mercado Central, que a nosotros personalmente nos encantó.
Una apuesta segura es el Oceanographic y mejor si puedes evitar días de fiesta y vacaciones para disfrutar a tope del mundo marino. Creo que lo hemos visto unas cuatro veces y me iría mañana mismo a recorrerme de nuevo sus tanques y piscinas. Tienen gran variedad de peces y fauna marina y además puedes disfrutar de la moderna arquitectura de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Si no has tenido suficiente, puedes dedicar un día a visitar el Bioparc. Es un parque lleno de animales exóticos que te sorprenderá gratamente. Aunque siempre sentimos un poco de pena por ver a los animales «encerrados», reconozco que aquí los espacios son amplios, abiertos y estoy segura de que los bichitos están estupendamente cuidados. Los niños pasarán un día fantástico.
El Parque Gulliver creo que es el paraíso para cualquier niño. Por si no sabes de qué te hablo, es una réplica del personaje Gulliver a tamaño gigante tumbado en el cauce del río Turia cuyas ropas, pelo, zapatos, etc hacen de toboganes y zona de juegos para pequeños y grandes. Es público y gratuito.
Tanto en invierno como en verano, puedes acercarte a la playa y disfrutar de la brisa marina, tan agradable para los que somos de interior.
Para comer hemos descubierto 2 sitios altamente recomendables:
- Kaori Ruzafa, uno de los más valorados en Tripadvisor y con razón. Un restaurante japonés con una cocina muy moderna, elaborada y exquisita. El trato muy amable y atento y un precio nada caro para lo que ofrece. Además, tienen menú al mediodía tirado de precio.
- Taquería La llorona, también en el barrio de Ruzafa. Restaurante mexicano con excelente comida y precio.
En cuanto al alojamiento, elegimos el MYR Hotel Plaza del Mercado por su ubicación en pleno casco histórico y justo enfrente del Mercado Central, por sus instalaciones, muy nuevas, limpias, amplias y modernas, tiene garaje y un pequeño spa. Éste fue el único pero, ya que cuando intentamos bajar un rato con Eva nos dijeron que no podían bajar niños menores de 3 años. Una lástima. Por lo demás, lo recomendamos a todo el mundo.
Espero que os gusten nuestras recomendaciones y podais disfrutar de ellas en alguna visita a esta ciudad. Seguro que conoceis otros lugares interesantes así que estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.