Tenía muchas ganas de leer este libro y no me ha defraudado. Es una biografía de Frida Kahlo pero estupendamente narrada, ilustrada y ambientada.
La autora, María Hesse, hace uso de su peculiar forma de ilustrar para contarnos la durísima vida de Frida y su llamativa forma de llevarla. Reconozco que no sabía mucho de esta mexicana tan particular, que era pintora y revolucionaria en sus ideas y poco más. Conocer la vida de enorme sufrimiento que llevó y su manera de afrontarla ha hecho que cambie mucho mi visión de ella.
No solo me gusta la historia que cuenta, sino también la forma de contarla: Frida habla en primera persona e incluye extractos manuscritos de su diario. Debía de ser una persona muy ingeniosa por las cosas que escribía, además por supuesto de sus cuadros. Nos habla de sus orígenes, su familia, sus amores, sus enfermedades y su obra.
También me encantan las ilustraciones, muchas de ellas versiones e interpretaciones de la obra de la artista mexicana. Me he divertido comparando estas versiones con la obra original (me han encantado ambas). Al final del libro, la autora hace un pequeño resumen con todos los cuadros, nombres y fechas.
Os recomiendo este libro para pasar una estupenda tarde de lectura.