Ya has decidido que quieres viajas a Tailandia. ¡Bien! El siguiente paso es decidir cuándo te vas.
Ten en cuenta estos factores:
En Tailandia hace calor todo el año. Para que os hagais una idea, el guía que nos enseñó el Gran Palacio nos explicó que en Tailandia hay dos estaciones, «hot» y «very hot» y se reía viéndonos a los pobres turistas apiñados bajo una pequeña sombra sudando como pollos. Como curiosidad, nos contó que al Buda Esmeralda (el de la foto) le cambian la ropa según la estación del año, lo abrigan en invierno y le ponen algo más ligero en verano. Pobrecillo, menos mal que ni siente ni padece.
Depende de las zonas (en el norte hace menos calor), las temperaturas oscilan entre 22 y 30 grados, pero la humedad es muy alta y la sensación de calor en muchos momentos es agobiante. Yo no había pasado más calor en mi vida que los días que visitamos Bangkok y Ayuthaya.
Sus estaciones podrían dividirse en:
- Invierno: de Noviembre a febrero. Es la época seca, hay menos humedad y las temperaturas son un poco más bajas. Es su “temporada alta” y es la mejor para viajar a Tailandia. Nosotros viajamos en diciembre y fue un acierto, aunque hace mucho calor igualmente y llueve de vez en cuando (sus lluvias no son como las nuestras, son fuertes y cortas. Es raro que te arruinen un día entero).
- Verano: de marzo a mayo. Las temperaturas y la humedad son más altas. No me quiero imaginar cómo debe ser el calor en estas fechas…
- Época de lluvias: de mayo a noviembre. Es su “temporada baja”. Es posible que consigas mejores precios y no tiene porqué estar todo el día lloviendo.
Conclusión:
Si quieres asegurar mejor tiempo, intenta viajar en la época «fresca», de noviembre a febrero.
Pero si no te queda más remedio que viajar en julio o agosto, ¡hazlo! El tiempo es impredecible y mucha gente cuenta que ha tenido buen tiempo en esa época. Si llueve, que llueva. ¡Estás en Tailandia!