Hay viajes en los que resulta imprescindible alquilar un vehículo, como puede ser una ruta por los fiordos Noruegos o por las Highlands escocesas. Varios son los motivos:
- Libertad: disponer de vehículo propio te da libertad plena de horarios y movimiento.
- Puedes llegar a cualquier parte: hay puntos a donde no llegan los transportes públicos o, aunque lleguen, la disponibilidad es muy reducida.
- Coste: dependiendo del tipo de viaje, puedes ahorrar mucho alquilando un coche en lugar de utilizar transportes públicos. ¡Ojo! También depende del país: en Canarias es muy barato alquilar un coche, todo lo contrario a lo que ocurre en países como Noruega (pero es que en Noruega todo es caro para un español).
Hay otros destinos en los que no es imprescindible, pero puede ser interesante utilizar este medio para desplazarte de una ciudad a otra si el precio es bueno. Y si sois 4 o 5 personas, aun os resultará mejor opción que, por ejemplo, pagar 5 billetes de tren. Es cuestión de informarse.
A la hora de alquilar un coche, hay que tener en cuenta:
- Qué incluye el precio: seguro a terceros o a todo riesgo, depósito lleno, etc. Infórmate bien sobre las cláusulas para evitar sorpresas de última hora.
- Recogida y entrega: suele salir mucho más barato recoger y entregar el coche en la misma oficina. Infórmate de los horarios.
- Forma de pago: la mayoría de compañías sólo aceptan pago con tarjeta de crédito
- Desconfía de los precios excesivamente bajos: te llevarás sorpresas desagradables cuando vayas a recoger el coche y te obliguen a depositar una fianza de 1.000 euros o cualquier cosa que se les ocurra.
- Suelen ofrecer buenos servicios y precios las compañías locales. En Canarias, por ejemplo, funciona muy bien Cabrera Medina.
- Puedes utilizar páginas como rentalcars.com o doyouspain.com para comparar precios y coberturas
Nosotros hemos tenido muy buena experiencia con:
- Europcar en Noruega
- Cabrera Medina en Lanzarote
- Hertz en Alemania
- Celtic Legend en Escocia
Bajo ningún concepto volveremos a alquiler un vehículo con GOLDCAR. Nuestra experiencia en Mallorca fue penosa y nunca nunca nunca repetiremos. Es más, lo desaconsejamos a todo el que podemos. Se basan en la publicidad engañosa, con precios muy bajos para atraer reservas, que luego suben necesariamente cuando llegas allí y te dicen lo que has contratado. Además, debido a ello, el mostrador está atestado de gente y tardas horas en poder recoger tu coche, mientras el resto de compañías están vacías y atendiendo a sus clientes con total normalidad y amabilidad. En este caso, lo barato acaba saliendo caro.