Ya sabéis que nos gusta escribir un diario de cada viaje que hacemos. Con el tiempo, es divertido recordar detalles que de otra forma olvidarías. Además, nos gusta la idea de poder ayudar a otros viajeros a organizar sus propios viajes, aportar alguna nueva idea o recomendar los lugares que más nos han impresionado.
Con este mismo objetivo, se nos ha ocurrido compartir el proceso que seguimos cuando organizamos algún viaje. Aquí comienza “CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE A TU AIRE”, por Pablo y Merche.
1er paso: y, por supuesto, el más importante: ¿DÓNDE VAMOS?
Hay veces que lo tienes claro. Acabas de ver un documental increíble en la 2 sobre la Oktoberfest en Münich y no dudas en que será tu próximo destino. O unos amigos tuyos han estado de viaje de novios en Tailandia y te han contado hasta el último detalle, haciéndote morir de envidia.
Pero otras veces no tienes un destino definido. En este caso, una buena fórmula es la siguiente:
- Tormenta de ideas: apunta todos los lugares que te vengan a la cabeza. No descartes ninguno a priori. Hasta el destino más inverosímil, puede acabar convirtiéndose en realidad.
- Ahora piensa en cuántos días de vacaciones dispones y en qué época y, con estos datos, descarta los destinos que no sean factibles. Por ejemplo, si tienes vacaciones de 5 días en pleno verano, puedes descartar el viaje a esquiar a los Alpes Suizos.
- Piensa en qué tipo de viaje te apetece hacer:
- Viaje de relax, al campo o a la playa, donde el mayor esfuerzo que hagas sea levantarte de la cama a la nevera y de allí a la orilla del mar. Si lo que te realmente te apetece este año es descansar, descarta el circuito para ver 8 ciudades en 7 días por Centroeuropa.
- Viaje cultural: visita maratoniana a una gran ciudad o combinación de varias
- Viaje a la naturaleza: perderte entre bosques, cascadas, animales y pueblos con encanto haciendo kilómetros, ya sea en coche, andando o en cualquier otro medio de transporte
- Cualquier combinación de éstos u otras fórmulas
- Analiza el presupuesto de que dispones. Aunque todos los viajes se pueden adaptar a todos los bolsillos, hay que tener en cuenta el nivel de vida del lugar y el coste del billete de avión. Utiliza páginas como Skyscanner o Rumbo para hacerte una idea del precio de los billetes de avión al lugar y en las fechas en las que quieres viajar y descartarás algún destino más.
- Si todavía no has llegado a tu destino, busca fotos de tus lugares candidatos y saldrás de dudas. Seguro que encontrarás alguna en la que te pares y digas: AHÍ TENGO QUE IR YO.