Otra de las cosas que no olvidarás es perderte en uno de sus mercados. A nosotros nos impresionó mucho pasear por las calles de Chinatown y entrar a algún mercado que nos fuimos encontrando. Comprobarás cómo los tailandeses hacen vida en la calle. Para llegar a esta zona, coge el barco del río Chao Praya y bájate en la parada 5. Nosotros lo hicimos a continuación de las visitas del Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun.
MERCADO DE CHATUCHAK: el mercado más grande de Tailandia con más de 15000 puestos. Sólo abre los domingos y durante todo el día. Para llegar, coge el Sky train (parada de MO CHIT) o el metro (parada de CHATUCHAK) y sigue a la marabunta.
Centro comercial MBK: uno de los más conocidos y visitados. Tiene varias plantas y puedes encontrar absolutamente de todo. También hay muchos restaurantes si quieres aprovechar para comer o cenar. Coge el Sky Train y baja en la parada National Stadium.
Centro comercial SIAM PARAGON: éste es más lujoso y exclusivo y, desde mi punto de vista, más parecido a los occidentales. Puedes darte una vuelta y fisgonear (y aprovechar el aire acondicionado). Cuando nosotros lo visitamos, había una exposición de elefantes en la explanada central que nos encantó. Parada Siam del Sky Train.
Mercado nocturno de PATPONG: en la zona de Silom, abre a las 6 de la tarde hasta la medianoche. Los puestos de ropa y souvenirs se mezclan con los bares de striptease y espectáculos. Nos asombró cómo las chicas estaban expuestas en las entradas de los locales y por si fuera poco un señor te muestra la “carta de chicas”, al estilo de una carta de restaurante. Nosotros lo atravesábamos todos los días para llegar a nuestro hotel, que se encontraba al final de la calle. No es peligroso pero tampoco muy agradable, en nuestra opinión.
Muy cerca se encuentra el PARQUE LUMPINI. Lo puedes visitar por el día si te apetece desconectar un poco del jaleo de la ciudad y observar las tortugas y lagartos en los lagos, o a los ancianos haciendo tai-chi. Por la noche, decenas de personas salen a correr por sus calles y caminos e incluso hay clases gratuitas de aerobic al aire libre. Aunque los pies no te permitan participar, pasarás un buen rato observando al personal.