Desde que fuimos padres, tenemos poco tiempo libre, por no decir ninguno. Ya sabía yo que tenía que terminar mi reto de lectura antes de que naciera, si no habría sido imposible.
Pero aprovechando las tomas de Eva y alguna de sus siestas en mi regazo, he conseguido leer El libro de los Baltimore, de Joel Dicker, y sólo he tardado dos meses 😅.
Tenía muchas ganas de volver a leer algo de este autor. Leí su primera novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert hace un par de veranos y me gustó mucho.
Esta nueva obra narra la historia familiar de Markus Goldman, joven escritor de éxito y protagonista también de la primera (aunque nada tienen que ver y se pueden leer independientemente). En esta, Markus nos introduce en las relaciones de su familia marcadas por El Drama, algo que ocurrió hace años y que el autor no nos desvela hasta el final del libro. La historia habla de lealtad, de amistad, del primer amor, de secretos y mentiras. Poco a poco te vas dando cuenta que en la familia Goldman nada es lo que parece.
Me ha gustado, es entretenido y de fácil lectura, aunque reconozco que me enganchó mucho más su primera novela.
Voy a empezar otro. A ver si dentro de dos meses lo he terminado 😉