Todos sabemos lo cómodo que es viajar por Europa sin tener que cambiar tus euros, pero hay que tener en cuenta que hay muchos países con moneda diferente.
Para orientarte con el tipo de cambio diario de cualquier moneda, es útil la web http://www.xe.com/es/currencyconverter/. También te servirá para convertir los precios de vuelos y hoteles, que en la mayoría de los casos se muestran en la moneda local.
Debes informarte de dónde es preferible cambiar tus euros: hay países, como Tailandia, en los que te saldrá mejor cambiar allí (lleva algo de chatarrilla para tu llegada); hay otros en los que el cambio y las comisiones que te pueden aplicar en tu banco son más favorables.
Es preferible llevar el mínimo dinero en efectivo posible, pero debes tener en cuenta:
- El uso de tarjetas de débito y crédito está cada vez más extendido. En países como Noruega, absolutamente todo se paga con tarjeta. Pero debes informarte bien porque hay otros lugares, como Tailandia, donde habrá zonas en las que sólo aceptarán efectivo. Si te decantas por la tarjeta, lleva siempre al menos dos, porque no serás el primero al que le fallan.
- Algunos hoteles no aceptan pago con tarjeta o te aplican un recargo.
- La retirada de efectivo en cajeros extranjeros suele tener comisiones bastante elevadas, pero el pago con tarjeta en establecimientos no suele tener coste (o éste es menor).
Normalmente, puedes encontrar esta información en foros o hablando con otros viajeros. También debes preguntar en tu banco si tienen disponibilidad de la moneda que necesitas y el coste de solicitarla. Te recomendamos que lo hagas con tiempo suficiente.
[…] entrada sobre Efectivo o tarjeta también te puede resultar de […]