Os sugiero los 6 libros con los que yo he disfrutado estos dos meses de verano. En estricto orden cronológico:
Outlander, de Diana Gabaldón: comencé mis lecturas veraniegas con este libro después de haber visto la serie en tv. No hay prácticamente diferencias en el argumento y desarrollo de ambas, y reconozco que me gustó más la serie, supongo que porque la vi primero. Claire, una enfermera británica de la II Guerra Mundial, se verá transportada a la escocia del siglo XVIII e inmersa en la vida y costumbres de la época. Así contado puede sonar fantástico, y lo es, pero una vez que te metes en la historia, ese detalle pasa a un segundo plano. Lo mejor: Escocia, sus paisajes y la forma de vida de los escoceses de la época, además de la historia de amor entre los protagonistas.
El domador de leones, de Camila Läckberg: como viene siendo habitual en las lecturas veraniegas, una nueva entrega de la serie Fjällbacka. Esta vez, el caso que investigan es más duro. Por lo demás, sigue el estilo de todos los anteriores y, en él, seguimos conociendo a Erika Falck, Patrick Hëdstrom y el resto de personajes de la saga.
El mal camino, de Mikel Santiago: nuevo libro de Mikel Santiago, después de su exitoso Última noche en Tremore Beach. Aunque me gustó más el primero, esta nueva novela también tiene lo suyo: misterio, muertes, personajes que parecen una cosa pero luego son otra, y de nuevo los sueños tienen un papel importante, cosa que a mí personalmente me gusta mucho. Un conocido artista, tras unas cervezas con su mejor amigo, vuelve a casa por una carretera de montaña prácticamente desierta cuando de repente un hombre se cruza en su camino. A partir de este acontecimiento, se desarrolla la trama de la novela.
En el país de la nube blanca, de Sarah Lark: primer libro de la trilogía de esta autora. Helen y Gwyneira, dos jóvenes británicas, se embarcan por diferentes motivos en un viaje a Nueva Zelanda para comenzar una nueva vida. Se conocerán en el barco y sus futuros quedarán entrelazados para siempre. Reconozco que me ha ido gustando más conforme he ido leyendo y conociendo a sus personajes. El libro tiene de todo un poco, pinceladas históricas, tramas familiares, historias de amor, …
La noche de los peones, de Esteban Navarro: dos policías, un veterano y una novata en prácticas, comparten una guardia nocturna en una pequeña comisaría de Huesca. Una llamada del hospital anunciando la muerte de un indigente hará de ésta una larga noche. La historia me enganchó al principio y me sorprendió al final, pero reconozco que se me hizo un poco pesada en las páginas centrales. Lo bueno es que es una novela corta, 160 páginas, y se lee en un santiamén.
Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole: nuestra visita a la isla de Skye está muy reciente y por eso me atrajo este título. Lo que no imaginaba es que sería una novela estrictamente epistolar, como su propio nombre indica, pero me ha sorprendido gratamente. Es una HISTORIA DE AMOR (con mayúsculas) y, aunque a mí no me lo ha parecido, es posible que a algún lector le resulte algo empalagosa. Me ha encantado la forma contar la historia a través de cartas, ya que muchas cosas no se cuentan explícitamente, sino que se sugieren con las misivas entre los personajes. Con decir que me lo he leído en dos días…
Con el nuevo mes, me he propuesto un reto de lectura. A ver si lo consigo.